viernes, abril 30

LA RESPUESTA OCULTA

(MI “YO” Y OTRAS HISTORIAS)






Ahora, entre dos nubes pasajeras, el alma se debate entre el olvido y esa parte del cuerpo que aun sobrevive entre los deseos más sagrados, porque no serán aquellas palabras silenciosas las que remontarán el camino de regreso, no pueden, es tan largo el camino del tiempo que caminar, alejado de los recuerdos, protege de la nostalgia, de esas canciones que habitan en ese rincón tenebroso donde un solo acorde puede abrir esas ventanas, provocar esa ola de recuerdos que se arrodillará frente a los ojos para descubrir que ellos no son esos seres tan fríos y calculadores, los propietarios de la sonrisa, los eternos mártires de una cofradía donde el amanecer es la marca sagrada.

No esperarán por una decisión, por ese escape tan esperado desde la eternidad. No quieren la sonrisa perpetua, esas flores que se deshojan frente a la ironía. No hay espacio, no está la ternura con sus pinceles para decorar el paso de las voces, para cambiar el rumbo de aquellas mariposas que se empeñan en volver al camino y volar, volar contra cada mancha, contra cada campanada que llega con malas noticias, sin percatarse que a lo lejos el mar habita en su monotonía, en su recurrente susurro para proteger a todos los huérfanos, a todos los desterrados del dolor, a todos los que no pueden decidir más allá de esa supervivencia, de esa rala humedad continua.

No es el miedo, es que no saben como llegar al mar, no pueden conocer esos caminos que el destino se empeñó en nombrar manantiales, esos pequeños riachuelos ocultos de la imposibilidad que atraviesan el alma hasta el corazón. Ahí esta la salida, la simple amabilidad que brota desde un abrazo tierno, la ruptura de un carapacho, tenue y gris, que protege al último instinto de esa muerte anunciada desde la desesperanza.

Siempre amanece, esa es la posibilidad para romper el hechizo, la gran apertura del silencio contra la mordaza para impedirles un gemido.

1 comentarios:

GINITEANDO dijo...

me gusta mucho tu prosa y sobre todo cuando la retuerces y hay que ir por ti,suelo encontrarte sentado en alguno de tus versos,casi siempre te alcanzo en esos los perfectos... los mejores logrados...estas ahi,yo te veo y te saludo.. hoy no te encontre y no es que no existan versos perfectos como este "la ola de recuerdos que se arrodillara ante los ojos, o este otro:"no esta la ternura con sus pinceles para decorar el paso de las voces...bellos perfectos o ese final que parece esperanzador pero el silecio impone la mordaza ,eres mi favorito ,no importa el contenido ,la belleza de la forma es lo que importa porque es un poema en prosa para disfrutar con todos los sentidos como esos cuadros impresionistas que nos atrapan por la luz y el color ...tus palabras nos muestran el infinito..felicidades..

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 ESTADOS DE ANIMO.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.