miércoles, marzo 3

LA CIUDAD

(MI YO Y OTRAS HISTORIAS)




Es la ciudad: la visión de los amantes que una vez fueron los diseñadores que recorrian sus madrugadas en busca de amor, en busca de un destino que no existía, pero no importa, porque cuando se es amante no hay imposibilidades, cualquier tiempo es una sonrisa que se derrite desde lo alto para cubrir con miel las derrotas, no hay un no que se resista, un beso es la puerta que permanece abierta para que los amantes encuentren las posibilidades alternas, esos traviesos pasadizos que los conducen al destino burlón, al mismo que desde la eternidad sonrie porque disfruta los tropiezos de los amantes.

Es la ciudad, triste y melancólica, abandonada por sus hijos en esa tristeza común, en ese sueño familiar de abandonar sus calles, dejarlas atrás, regresar como ajeno en el tiempo y pisotearla sin ver sus heridas. Lamentos, viejas añoranzas en la lejanía, dolor por lo que no está, ese espacio que penetra en el alma y la aprisiona, la ciudad ya no será la misma, no importa que la risa aún se recuerde en algunas calles, ya la ciudad fue sacrificada por sus hijos en su abandono, en su agonía silenciosa.

Es la ciudad, los amantes y los hijos caminan rumbo al mar en las noches de aburrimiento. Una botella de ron, una guitarra y una escapada a la evasión se imponen al dolor de la ciudad, a la semipenumbra de sus calles, a las paredes desconchadas.

Es la ciudad, es la agonía que no puedo tomar, es la madre abandonada a su suerte, es el fragmento incrustado en mi alma, es el dolor, es una parte de mi vida que se desangra, lentamente....

1 comentarios:

GINITEANDO dijo...

....la ciudad abandonada que agoniza lentamente solo quedan esos pazadisos traviesos que conocen los amantes en busca de besos...casi todos la han ido abandonando poco a poco,sus calles permanecen desietas.....sentimos que nos queda el mar,una vieja guitarra, tal vez una botella de ron y el dolor de sentirla en la nostalgia en la lejania.
He sentido la tristeza que hay en mi querida ciudad en los acordes de esa vieja guitarra...saludos

Publicar un comentario

 

Copyright 2010 ESTADOS DE ANIMO.

Theme by WordpressCenter.com.
Blogger Template by Beta Templates.